Uterga y Endika se han reunido en Galarreta para elegir las seis pelotas con las que jugarán el sábado la final del V Torneo Masters Individual de remonte. Ambos fueron pareja en el último campeonato de Parejas y el sábado se enfrentarán en una final individual.
El primero en separar las tres pelotas fue Uterga. El delantero de Doneztebe jugará su primer partido en el Masters y eligió pelotas de 128, 130 y 132 gramos. Según sus palabras escogió pelotas ya usadas «viejas que ya han sido utilizadas en verano. En teoría deberían ser más bajas».
Se quedó a gusto, ya que ambos pelotaris tenían muchas pelotas donde escoger. «En verano me fue bien con ese tipo de material y he vuelto a separar ese tipo de pelotas». Será su primer partido en el torneo y por eso se quedó al final de la elección a entrenar con Ezkurra y Urriza. «Tengo dos sparring de lujo. Endika ya ha jugado dos partidos. Será su tercer partido y en ese aspecto tiene sin duda cierta ventaja». Además, destacó su buen momento de juego. «Está con mucho juego y tengo claro que para ganarle tengo que hacer mi mejor juego sin preocuparme del rival. Endika está jugando bien por parejas y también en la lucha individual. Desde que empezó a jugar de zaguero saca mejor, falla menos y domina el rebote. A pesar de eso no tengo miedo y confío en mi juego».
En el parejas ambos se quedaron fuera de la final al perder contra los campeones en semifinales, pero ahora uno de los dos tienen asegurado el título.
Endika fue el segundo en separar sus tres pelotas que pesaron 129 gramos y dos 130 gramos. Al igual que Uterga quedó satisfecho. «Había muchas pelotas y una opción amplia para elegir». No tardó mucho y tenía las cosas claras del material que le conviene. «He ido a por pelotas vivas para hacer daño desde el saque. Ahora tengo más confianza con el saque y en el rebote, pero hay que ver lo que sucede en la final, ya que son partido diferentes donde los nervios juegan un papel importante».
Para Endika Uterga es el favorito y «para ganar tengo que jugar muy bien. Uterga juega mucho y a pesar de ser delantero saca, rebotea y lo hace todo bien. Tiene muchos recursos». Cree que jugar el tercer partido individual en estas fechas le da cierta ventaja, «sobre todo los dos partidos anteriores me han dado confianza en mi juego».