La renovación del acuerdo entre la Federación de Euskadi de Pelota Vasca y el Ayuntamiento de Zumarraga ha hecho posible que una vez más se de el pistoletazo de salida al Elite Mano Parejas en el Beloki de Zumarraga. Ayer se jugaron las dos primeras luchas de cuartos de final con el triunfo las parejas vizcaínas compuestas por R.Uriarte-Aldape y Elezkano-Landaburu.
Ambos dúos vencieron con idéntico resultado (22-15) y, como en semifinales se deberán ver las casas, los aficionados vizcaínos ya tienen a una pareja en la final.
El primer partido fue de táctica clara por parte de los pelotaris del club Aurrera Saiaz. Narbarte y Galarraga atacaron la zaga pero Aldape les salió respondón y, con la seguridad de este, el delantero de Abadiño supo definir el partido. En el segundo, sorpresa aunque relativa. Mendizabal y Ajuria llevaban la vitola de favoritos pero cayeron por el mismo resultado ante Elezkano-Landaburu. El delantero de Zarátamo fue el mejor del partido pero este se decantó más por la debilidad mostrada por Ajuria que por la solvencia de los ganadores. Mendizabal cumplió pero no pudo contrarrestar el debe en la zaga de su compañero. No obstante, los ganadores volvieron a demostrar una vez más que juntos suman mucho.