Los aficionados de Galarreta están de enhorabuena en las últimas semanas, ya que están viendo muy buenos estelares y el de hoy no ha sido ninguna excepción. Zeberio y Barrenetxea IV se han impuesto por la mínima, 40-39, a Etxeberria IV, que reaparecía, y a Ion. El último tanto lo realizó Zeberio de resto que Ion no lo pudo traer del cuadro ocho y de esa forma ganaron un encuentro que dominaron desde el momento que empataron a 15, pero que se les complicó al final cuando los azules les adelantaron en el 37-38.
Cada remontista tuvo su momento y es difícil destacar a uno por encima del otro, ya que todos realizaron un gran partido. La pelota la movieron rápido, cometieron pocos errores en general y realizaron buenos tantos además de ofrecer defensas numantinas. El dinero salió a favor de los colorados y la cátedra acertó, pero no sin sufrimiento.
Los azules comenzaron fuertes, con un Ion enchufado en el saque, y con un Etxeberria con chispa y se marcharon 5-11. Fue la máxima de los azules apoyados en cuatro tantos de saque del zaguero. A Zeberio le costó meterse en juego en esos primeros tantos y era Barrenetxea quien aguantaba como podía el resultado.
Cuando ya el delantero de Elduain entró en juego y Barrenetxea empezó a acertar con el saque llegó la remontada. En los azules Etxeberria terminaba tantos, pero no eran capaces de evitar que llegaran los colorados a empatar a 15 y a 16. Una segunda tacada de Zeberio y Barrenetxea les daba la máxima ventaja en el encuentro de siete tantos, 26-19.
Parecía que Etxeberria estaba acusando la inactividad, pero nunca más lejos de la realidad. Volvió a meterse de lleno en el encuentro y hasta casi seis tantos consecutivos suyos hicieron que empataran a 26 con un parcial de 7-0. A partir de ahí el marcador se movió en rentas muy cortas siempre a favor de los colorados. Sus ventajas eran de uno, dos y tres tantos, y cuando llegaban esos tres tantos de renta los azules conseguían reducirlos a uno. Se sucedían buenos tantos de unos y otros alternando algunos fallos.
Así, se llegó a la fase defintiva del partido donde los zagueros volvieron a coger protagonismo. Dos saques de Barrenetxea pusieron el 35-32 y el 37-35 en el marcador, pero Ion respondía con otros dos tantos, uno de saque, para poner el primer empate a 37 desde el 26 iguales y adelantaba a los suyos 37-38. Zeberio empataba a 38, Barrenetxea volvía a dar ventaja a los colorados con el saque, 39-38, y Etxeberria devolvía el empate a 39. Al final lo dicho, un saque de Ion a la mano de Zeberio lo aprovechaba el veterano delantero para terminar con una pelota larga que Ion no pudo traer.
El encuentro duró una hora y cuatro minutos. Zeberio terminó con 18 tantos y tres errores con Barrenetxea en la zaga, que hizo seis tantos en el peloteo, ocho en el saque, y tres fallos en el peloteo. En los azules Etxeberria reapareció con fuerza y 22 tantos por cuatro errores y Ion terminó con seis tantos en el peloteo, cinco saques y cuatro errores en el peloteo.
Resultados del jueves 29 de enero en Galarreta
1. Segurola 30 Larrañaga 13
2. Zeberio II-Barrenetxea IV 40 Etxeberria IV-Ion 39
3. Ezkurra II-Etxeberria III contra Matxin III-Endika a 40 tantos
4. Matxin VI-Zubiri contra Otaegi-Aizpuru III a 30 tantos