Según las estadísticas oficiales el domingo Titín III cumplirá sus cien partidos en 2007, un auténtico récord para los tiempos que corren. Y no sólo eso, ya que sus datos son impresionantes: 68% de victorias, o sea que el predisgitador de Tricio gana prácticamente siete partidos de cada diez, jugando cien encuentros.
Titín III es un auténtico fenómeno deportivo, finalizará el año saltando a la cancha más veces que Roger Federer (lleva 90), Rafa Nadal (82) o disputará más partidos que el campeón de la NBA Manu Ginobilli que llegó a los 95 la temporada pasada con los San Antonio Spurs. No me digan qué no es digno de estudio a los 38 años y diez meses.
Augusto Ibáñez es aclamado en todos los frontones. Su misma entrega en un partido de fiestas de verano que en un campeonato oficial le ha calificado como un profesional con todas las letras, y además de eso, regala espectáculo constante en los cuadros alegres. Es un mago. Su gancho de izquierda, la paradita al txoko, su atosigador ritmo de aire hechiza al respetable.
El domingo en su partido cien de 2007 se juega contra Aimar el pase a una final del Cuatro y Medio, ésa que ha disputado dos veces sin poder conquistar la txapela de campeón.
El domingo por la tarde el locutor Euzkitze se colará con su Titiñek euskérico en toda La Rioja. Mi tío Paco y sus octogenarios amigos del "Jubilado" de Leiva darán gracias al cielo por poder acudir a la cita televisiva y ver en acción al mejor deportista riojano de la historia, a un pelotari que da gusto verlo jugar siempre y a una persona que les alegra sus crepusculares tardes.
«Hay que defender bien a Titín y tratar de que entre poco de aire» Olaizola II (Joseba Lezeta, Diario Vasco)
«La pelota le debe a Titín un título del Cuatro y Medio», dice Alustiza (Tino Rey, El Correo)
«Claro que puede ganarle» (La Rioja)
Erdibiderik gabe (Imanol Magro, Berria)
Foto El Correo
Como siempre es una gozada ver las estadisticas que nos da manista.Un trabajo que nos da una imagen global de una temporada tan larga.
Eskerrikasko Carlos.