Ayer se disputó en el frontón Beloki de Zumárraga la primera ronda de semifinales del XXIV Memorial Goñi, y en senior parejas Urbieta Perez vencieron 3-22 a Quina-Gorrotxategi, mientras que en promesas dentro del cuatro y medio Olaizola se deshizo de Zubiria (13-22).
El duelo de seniors tuvo poca historia. Se preveía un partido igualado, pero, en un abrir y cerrar de ojos, los vencedores se adelantaron 1-8. Urbieta acertó adelante, y Perez mostró superioridad en la zaga. Mientras, Gorrotxategi naufragaba y Quina, descentrado por la superioridad rival, poco tenía que hacer. Así, Urbieta-Perez no tardaron en llegar al cartón 22.
Más entretenido resultó el partido del cuatro y medio. En los primeros compases jugaron de tú a tú (4-4), pero a partir de esa igualada comenzó a brillar la derecha del vigente campeón, de Olaizola. Cogió una amplia ventaja (4-13), pero ahí apareció, a su vez, la garra y la calidad de Zubiria. La víspera había jugado la final del Torneo de Bergara, y, por eso, resentido de las manos y de físico, decidió arriesgar. Surtió efecto, y consiguió acercarse (12-16). Pero Olaizola cogió de nuevo el saque, y finiquitó la contienda.
El miércoles que viene, en la segunda ronda de semifinales, en senior parejas Dorronsoro-Imaz se verán las caras con Santxo-Erasun, mientras que en promesas Elizalde se enfrentará a Peña.
En el Torneo Popular organizado, asimismo, por el Beloki Pilota Elkartea, Oliveira-Antia vencieron 18-16 a Oruesagasti-Urrate, en la primera de las semifinales.
Vía Organización