Lander y Félix han conseguido el pasaporte para las semifinales del Campeonato del Mundo de cesta punta por parejas gracias al triunfo obtenido ante Alberdi II y Elizegi por un resultado de 35-29, lo que les otorga la segunda plaza del grupo B.
Los berriatuarras tuvieron que trabajar mucho a lo largo del partido disputado en el Ezkurdi durangués, ya que sus rivales comenzaron inspirados, con un Luis Mari que hacía mucho daño con el remate, lo que le permitió tomar la iniciativa con unos apretados parciales de 11-13 y 13-15. En este instante llegó el resurgir de los colorados, que firmaron siete tantos de manera consecutiva, con lo que superado el ecuador de la contienda (20-15) adquirieron la delantera en el luminoso.
En esta fase del encuentro Félix, el mejor de los cuatro, ya había demostrado que andaba muy a gusto en la cancha, puesto que además de no cometer errores, exhibía un golpe fresco de derecha y era superior a su rival en la zaga, quien no tuvo su día y cometía más errores de los habituales. Así las cosas, y a pesar de que los rezagados se acercaron hasta el 24-23 y de que Alberdi seguía incisivo en su parcela, los vizcaínos, donde Lander también ofreció muestras de su calidad, no dejaron escapar la victoria y sellaron el pase para las semifinales al alcanzar el mencionado 35-29.
Luis Mari y Adolfo, en cambio, dicen adiós a la competición al haber caído en los dos enfrentamientos de esta liguilla clasificatoria.