Abel Barriola ha llegado a un acuerdo con ASPE para prolongar cuatro años más su vinculación con la empresa eibarresa. El zaguero de Leitza seguirá unido a la promotora de Eibar hasta Marzo del año 2012.
Abel Barriola no podía ocultar su satisfacción por el acuerdo alcanzado: ‘estoy muy contento y satisfecho. Las dos partes hemos llegado enseguida a un acuerdo. Nos hemos entendido muy bien. Mi ilusión siempre ha sido quedarme en ASPE, porque estoy muy a gusto. Al final, mis sueños se han hecho realidad’, ha manifestado Barriola a aspepelota.com.
El zaguero revelación del verano asegura que una vez logrado el nuevo acuerdo quiere centrarse en la competición de la jaula. ‘Ahora que ya me he quitado de encima la renovación, quiero centrarme en el cuatro y medio. Ya he comenzado con la preparación física, lo que pasa es que con los últimos partidos que he jugado por parejas no he tendido tiempo para comenzar mis entrenamientos en el frontón’, ha declarado Abel a aspepelota.com.
Barriola sorprendió el año pasado cuando rechazó la oferta presentada por ASPE y se decantó por una apuesta personal de un año. ‘Aquello fue una decisión que la tomé en su día porque quería demostrar en el frontón todo mi potencial. Al final, he tenido suerte y las cosas me han salido bien. Fui consciente de que con una decisión de ese tipo, la responsabilidad estaba única y exclusivamente en mis manos. Después de un buen verano, sobre todo he saldado mi cuenta pendiente con los partidos de parejas, la empresa ha confiado en mí. De todos modos, si las cosas no hubieran salido bien tampoco me hubiera arrepentido de la decisión tomada’, afirma Barriola.