Los campeones del mundo Goikoetxea-Enbil volvieron a brillar y a demostrar sus galones, ya que el martes noche conquistaron el título del Masters de cesta punta de Biarritz, en cuya final, celebrada en el frontón Aguilera Euskal Jai, superaron por un resultado de 35-25 a la dupla integrada por Arriaga-Irastorza.
El choque resultó tremendamente igualado hasta el empate a 16, ya que los cuatro pelotaris estaban ofreciendo una imagen espectacular y, aunque los colorados comenzaron por delante en el luminoso, los blancos reaccionaron y de la mano de un potente Irastorza se colocaron con un 12-14 a favor. Después de la primera quincena, en cambio, llegó el recital de Enbil, quien se mostró inexpugnable en la zaga, lo que permitió el despegue de los zumaiarras, que se marcharon hasta el 22-16 y el posterior 26-18 que inclinaba el duelo hacia su lado.
En la recta final, el vizcaíno y el lapurtarra intentaron remontar, pero entonces se encontraron enfrente con la privilegiada derecha de Goikoetxea, lo que dejó sin opciones a sus contrincantes, por lo que tras 80 minutos de dura lucha se llegó al mencionado 35-25.