EL NAFARROAKO FORU KOMUNITATEAREN ERREMONTE TXAPELKETA 2015KO MAGNA SARI NAGUSIA / X TORNEO COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA DE REMONTE GRAN PREMIO MAGNA 2015 YA TIENE NUEVOS CAMPEONES: UTERGA-ETXEBERRIA III, DESPUÉS DE UN PARTIDAZO DURO, BRILLANTE Y SOBRE TODO EMICIONANTE, SE LLEVAN LAS TXAPLEAS A COSTA DE URRIZA-OLAZAR, TRAS DERRO TARLES POR UN AJUSTADISIMO 40 A 39.
Esta tarde-noche en el frontón de Zubiri, con unas gradas repletas, se ha celebrado la final del X Torneo Comunidad Foral de Navarra de Remonte-Gran Premio Magna 2015.
El festival comenzó con un extraordinario concierto de música celta interpretado por el Euskal Herriko Txistulari Elkartea, con la colaboración de otros músicos profesioanles y de la solista Maite Itoiz, todos ellos dirigidos por el director Raúl Madinabeitia. El contenido del concierto era principalmente música celta, de origen irlandés y escocés, y ha sido un éxito rotundo con la gente puesta en pie para premiar a los músicos intervinientes una vez acabaron la actuación.
A continuación se realizó el sorteo de los dos lotes de productos alimenticios a favor de ADANO. La entrada al evento era gratuita pero se ha pedido a los asistentes que adquiriesen un boleto para esta rifa, lo cual ha supuesto una bonita cantidad recaudada para ADANO.
Como colofón se ha jugado la gran final del X Torneo Comunidad Foral de Navarra de Remonte-Gran Premio Magna 2015, que ha resultado ser un partido con mayúsculas. En principio, los doneztebarras Uterga-Etxeberria III partían como ligeros favoritos, merced al gran juego que exhibieron en la liguilla de cuartos del torneo, donde ganaron todos sus partidos, incluido el que les había enfrentado a Urriza-Olazar. Finalmente el pronóstico se cumplió pero no sin una dosis enorme de incertidumbre ya que el partido finalizó 40 a 39 a favor de los doneztebarras. En resumen una gran final, acorde al festival orgnaizado con un concierto dw lujo y un frontón repleto que ha vibrado con el partidazo y la entrega d elos cuatro finalistas.