Este domingo llega la gran final del prestigioso torneo de San Mateo. La cancha logroñesa será el escenario del enfrentamiento por la txapela entre OLAIZOLA II-URRUTIKOETXEA (1,50) VS. ALTUNA III-MERINO II (2,30). Llegan con buen juego las dos parejas, pero en las apuestas de Kirolbet serán los de Asegarce los que salgan con las cuotas de favoritos. Eso pese a que el campeón manomanista Mikel Urrutikoetxea ha jugado los sanmateos de zaguero, y no lo ha hecho mal el chaval de Zzaratamo.
Por su parte los de Aspe llegan a la final tras ganarpor un contundente 22-9 a Víctor-Albisu y por la mínima, en un partidazo, a Martínez de Irujo-Merino, el zaguero de Villar de Torre sustituyó a Barriola al que se le había abierto el callo. Por tanto, el joiven Altuna III y el menor de los Merino se presenta en la final con un gran subidón.
Olaizola II y Urrutikoetxea vencieron en la liguilla por 22-13 a Ezkurdia-Zubieta y arrasar 22-6 a Bengoetxea VI-Untoria, en un partido en el que Aimar jugó de manera incontestable.
Asi que la final en el Adarraga está servida, con ambiente asegurado al haber un riojano en la importante cita, arrancará sobre las 18:15.