Altuna II marcó territorio ayer en los cuadros delanteros del frontón Galarreta, donde decidió el primer cruce de cuartos de final del Torneo Thermotechnic (victoria junto a San Miguel ante Juaristi-Iriarte, 29-40). El delantero de Amezketa anuló esta vez a Juaristi, al que movió en todo momento a su antojo para acabar cobrando muchos tantos en su cuenta (acabó con 18 terminados, por los 7 de Juaristi). Por si fuera poco, Julen San Miguel impuso su ley en la zaga ante Txetxu Iriarte. El joven zaguero de Doneztebe combinó pelotazos soberbios con errores de bulto, pero no terminó con números positivos y, lo que es más importante, dominó con su poder a su rival. San Miguel, genio y figura, se permitió el lujo de acabar el partido con una preciosa dos paredes desde muy lejos, una bonita rúbrica para un encuentro que siempre tuvo dueños. Tras esta victoria, Altuna II-San Miguel se enfrentarán en semifinales del Torneo Thermotechnic a la original pareja de delanteros formada por Ezkurra y Zeberio II. La eliminatoria reunirá así el próximo jueves en el frontón galarreta a cuatro de los remontistas con más pegada del cuadro.
El tercer partido reunía a dos parejas de primerísimo nivel, dentro de un festival grande con motivo del 37º aniversario de la apertura del frontón Galarreta. Resultó un buen y equilibradísimo partido, en el que Zeberio II-Lizaso se impusieron a Ezkurra-Eizagirre (37-40). Eizagirre mandó arriba el último pelotazo después de un buen encuentro de los cuatro remontistas. La actividad del remonte continuará mañana con el Torneo Villa de Azpeitia (22.30 horas), con los partidos entre Matxin IV-Urko contra Bereziartua-Gaztelu; y Uterga-Agirrezabala contra Sarasua-Aizpurua II.
Juaristi acabó el encuentro con 7 tantos hechos y ningún fallo; Iriarte, 13 hechos (4 de saque) y 4 fallos (tres faltas de saque); Altuna II, 18 hechos y 1 fallo; y San Miguel, 17 hechos (7 de saque) y 9 fallos (2 faltas de saque).