Mañana en Zaramaga, semifinales del IX Memorial Eugenio Rafael

Primera jornada del Memorial con las dos semifinales en juego.

En cada una de las cuatro parejas participantes amplia representación alavesa.

 

El frontón de Zaramaga acogerá el próximo jueves día 1 de octubre las dos semifinales del tradicional torneo de pelota vasca en la modalidad de mano parejas. Intervienen 8 pelotaris de prestigio, de lo más granado del campo aficionado.

Abren la cita los campeones del año pasado, la pareja Mikel-Altuna, dos pelotaris que se complementan a la perfección. El año pasado pudieron en la final con el dúo Alvarado-Tabar que intervendrá en el segundo partido programado en el festival de semifinales.

Los vigentes campeones pelearán por un puesto en la final ante un dúo duro de pelar. Igor Azpiazu y Miguel Pérez no se lo pondrán fácil para ganarse la presencia en el partido decisivo una semana más tarde.

Altuna dominó la final el año pasado al navarro Tabar. Seguro que Pérez opone la misma o superior resistencia. El zaguero de Lakua, Miguel Pérez es un duro oponente. En los delanteros, dos pelotaris bulliciosos de casa, ambos de Zaramaga. Harán las delicias del público seguro.

En la segunda semifinal, los subcampeones de 2014, Alvarado y Tabar se enfrentarán a Yoldi y Hegoi Azpiazu. Yoldi es uno de los delanteros con más presencia del cuadro amateur. Duro y fuerte y tendrá la fortuna de jugar junto al elegante Hegoi Azpiazu, poseedor de potencia y prestancia en sus dos manos, es un zaguero elegante y con calidad.

De Alvarado lo sabemos todo. Es el pelotari alavés más en forma, con permiso del siempre combativo Mikel y de la estrella emergente Mikel Larrañaga. Junto con Tabar, el eficaz y seguro zaguero navarro forman una pareja rocosa.

Cualquiera de las cuatro parejas tienen papeletas para jugar la gran final del memorial el próximo día 8 con el mismo horario, las 19:00 horas.

 

 

Vía Federación Alavesa

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE