Elezkano y Merino II se llevan las txapelas de Mallabia

Ganadores Mallabia2

Elezkano, Merino II y un gran aficionado 

En el segundo partido se enfrentaban en la final de Parejas del Biharko Izarrak de Mallabia el vizcaino de Zaratamo Ander Elezkano y el riojano de Villar de Torre David Merino frente al guipuzcoano Aitor Mendizábal y el vizcaíno de Elorrio Landaburu. El choque duró 72 minutos. Comenzó sacando colorado y e tanteo fue 0-1;1-1;1-4;2-4;2-6;6-6;6-7;7-7;7-8;9-8;9-9;15-9;15-11;16-11;16-16;20-16;20-17…22-17.
Hubo dos tantos de saque (buenisimos) de Elezkano, el 4-6 y el 20-16.
Hay mucho que destacar por ejemplo la gran pegada de derecha de Merino II que también tiene muy buena zurda, fallo alguna de aire en el 7 que iban muy largas pero jugó un partido expléndido, cruzando mucha pelota a pared izquierda, cubriendo a la pefección en todo momento las espaldas de Elezkano. También destacó Landaburu que aguantó 'el chaparrón' muy bien y pegó muy fuerte a todas las que tuvo. Elezkano jugó muy bien adelante hizo varias dejadas, algún gancho, los dos saques y estuvo muy bien en los momentos claves de las tacadas que les daban un poco de margen en el 20-16 ya que aunque cometió un par de fallos, uno con cada mano, a medio partido cuando habian conseguido una ligera ventaja pero se afianzó al final y acabó el partido con dos ganchos perfectos. Mendizábal jugo bien pero buscó mucho al zaguero rival sin hacer su juego adelante, su estrategia cambió cuando vió que cogían ventaja y entró más en juego pero no fue suficiente su reacción, llegó tarde y Elezkano estuvo muy serio y no le dejó dominar.
Destacan los tantos 15-10 muy luchado por los cuatro y acabó con una dejada abierta al ancho preciosa de Landaburu que tuvo un feo gesto al celebrarlo muy airosamente en la cara de Elezkano (mucha rabia que llevaba acumulada por todo el partido, y que antes Elezkano habia logrado un tanto de escapada que Landaburu lamentó dandole patadas a la pelota). El 18-16 fue un rebote de Merino de un metro y medio de altura en el rebote que Landaburu no consiguió llevar, ya habia rozado el rebote en otros tantos pero Landaburu cortaba de aire muy bien o se encontró David en dos ocasiones con el colchón lateral al golpear.
Hubo muchos tantos muy bonitos y peleados, fue un partido precioso y que los 400 espectadores que estaban en directo viendolo celebraro con mucho gusto.

El torneo premió a Merino con el titulo al mejor jugador del torneo, también premió al vizcaino Azpiri y al guipuzcoano Galarraga con otras distinciones

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE