La empresa guipuzcoana Bostesku, de la que son accionistas los pelotaris Mendizabal y Peñagarikano, presentó en Sasn Sebastián un guante que sustituye a los tacos en las categorías inferiores. Tras un tiempo de pruebas y adecuación de diseño el invento, que se llama Babesku, pretende revolucionar la pelota y que más chavales se interesen por el deporte de la pelota a mano. El material de Babesku es sintético con tacos de silicona que se adapta prefectamente a la mano.
Mendizabl y Peñagarikano cuentan en El Diario Vasco cómo surgió todo:
«La idea surgió hace dos años, después de ir al masajista para que nos tratase el mal de manos. Nos dijo que le parecía increíble que en pleno siglo XXI no se hubiese inventado algo para proteger las manos y entonces pensamos en el guante. Lo que se pretende conseguir es amortizar el golpe de la pelota y que la mano no sufra tanto. Está concebido para que pueda ser utilizado por todo tipo de público al que le guste jugar a pelota, pero con especial incidencia a las escuelas de pelota», comenta Peñagarikano.
Cuesta treinta euros. Hay varias tallas -XXXS, XS, S, M, L y XL- y colores -rojo, amarillo y azul-. Se fabrica en Barcelona. «El proceso no ha sido nada sencillo. Hemos consultado a varios podólogos y después de ocho o nueve pruebas se logró diseñar el guante. El objetivo es que la gente tenga más facilidades para jugar a pelota», puntualiza Mendizabal.
Foto: Diario Vasco
Me parece muy bien, porque la gente que quiere aprender a jugar y no tiene la mano acostumbrada puede tener en el guante un salvavidas, el problema es que ni se sabe donde se vende ni se sabe donde se puede comprar!!!! Quiero comprar un par y no puedo!! gracias