Mismos protagonistas que en la final del año pasado. Alvarado y Tabar pelearán por la txapela que Mikel y Altuna se llevaron en 2014.
La final senior del IX Memorial Eugenio Rafael enfrentará a las dos parejas que disputaron la final un año antes. Alvarado y Tabar frente a Mikel y Altuna, los últimos campeones. Ambas parejas superaron el trámite de sus respectivas semifinales el pasado jueves y cerrarán el festival de mañana que dará comienzo a las 18:30 con el mano parejas cadete entre Madrazo-Suso vs Bordege-De la Serna. Tras el partido inicial, Sevilla-Isasi jugarán contra Ibarrondo-Iker Agirre en categoría sub 22.
Hacia las 20:30 daría comienzo la gran final senior de la cita con pronóstico incierto, donde se presume un gran duelo entre dos parejas que se conocen y cuatro pelotaris de categoría.
Duelo local en los cuadros delanteros. Mikel y Alvarado se buscarán las cosquillas entre sí y las carencias que uno u otro lleguen a presentar en la tarde de ayer. Es de esperar que Unai se haya recuperado del todo del fuerte golpe sufrido en la semifinal del pasado jueves en la victoria contra Yoldi y Hegoi Azpiazu. La pelea entre zagueros no le irá a la zaga al bonito espectáculo que seguro veremos en los alegres, donde Unai y Mikel buscarán el remate directo a la menor oportunidad, dependiendo del dominio de un zaguero u otro. Altuna pudo en 2014 con Tabar. Más competente seguro y fuerte, hizo pasar apuros a su rival y permitió que Mikel se luciera ante Alvarado. El partido terminó 22-20 para los campeones.
Vía Federación Alavesa