Mikel Urrutikoetxea logró la txapela de campeón del Cuatro y Medio 2015 tras batir en una final histórica a Mtz. de Irujo por 22-20 tras remontar un marcador adverso de 10-20 con un parcial de 12-0.
En la primera parte del choque el pelotari de Ibero fijó en el luminoso abultados resultados como 7-1 y 9-18 merced a los restos poco resolutivos de Mikel que su rival aprovechó para rematar a placer.
A pesar de estar perdiendo 10-20, el campeón manomanista no dio por perdido el partido y recurrió al trabajo de cada tanto, buscando las líneas y con ningún error en esa remontada.
‘Urruti’ ha ganado así el segundo gran título de su carrera tras el Manomanista que logró el pasado mes de junio frente a Olaizola II, y se ha convertido en el segundo pelotari vizcaíno campeón del acotado 62 años después de que lo lograra José Luis Akarregi, en 1953.
«Con 10-20 había que seguir luchando y espera un fallo. Lo veía muy complicado, pero con la ayuda de Pablo (Berasaluze) he aprovechado la oportunidad. A Juan le veía cada vez más incómodo y yo moviéndome mejor me he venido arriba», destacó al final del partido Urrutikoetxea.
Irujo, por su parte, admitió que ‘Urruti’ «ha ganado porque se lo ha merecido» y subrayó que con ese marcador de 10-20 le ha «entrado el miedo». «Estaba resuelto, pero hay que matar el partido. Me ha entrado el miedo, me quitaba de encima a pelota sin darle velocidad y he metido la pata hasta el fondo. Si me sirve de lección para el futuro, me quedo con eso», lamentó.