Ayer se disputó la cuarta y última jornada de cuartos de final del Torneo Memorial Javier Goñi en el frontón Beloki de Zumárraga, que este año cumple sus bodas de plata.
En el partido del cuatro y medio se enfrentaron Salaberria y Egiguren, con triunfo para el primero por 22-10. Ambos demostraron que son capaces de ejecutar cualquier tipo de jugada a la perfección. Pero Egiguren, se encontró con un contrario con una defensa increíble. Hubo tantos en los que Egiguren le movió muy bien a Salaberria, pero la defensa y la perfección a la hora de terminar el tanto que demostró el ganador fueron decisivos para ganar el partido.
En el partido de parejas se enfrentaron Santxo y Telletxea contra Laso y Galarza. Ganaron los primeros 22-20. Fue un partido muy bonito y con mucha emoción hasta el final. Hasta la mitad del partido no hubo un claro dominador en la cancha, pero a partir de ese momento, Laso metió una marcha más a su juego y los perdedores se adelantaron en el marcador, 11-16. Los ganadores no se quedaron atrás y a base de defender, con un algunos errores de los perdedores y dos tantos de Santxo, lograron igualar el partido. De ahí en adelante, pudo ganar cualquiera, pero lo hicieron Santxo y Telletxea, por lo que estarán en las segundas semifinales, que se disputarán el 16 de Marzo. En frente tendrán a Errandonea y Gorrotxategi.
El miércoles que viene, día 9 de Marzo, se jugarán las primeras semifinales. En el cuatro y medio, Zubizarreta se enfrentará a Alberdi, y en parejas, Urbieta y Erasun se enfrentarán a Urretabizkaia y Martínez