El frontón Labrit acogió ayer por la mañana la jornada de finales del Campeonato de España de federaciones categoría juvenil. Navarra no tuvo rival en casa, y se adjudicó con total autoridad los cuatro títulos en juego: paleta cuero, pala corta, mano individual y mano parejas.
Con un bonito ambiente en la grada el Campeonato de España juvenil cerró ayer su edición 2007 con un protagonismo netamente navarro. Los pelotaris de la comunidad habían cumplido el sábado en las semifinales.
En paleta cuero Navarra A (Beunza-Ramos) se impuso 35-23 a Navarra B (Vitoria-Labiano). En las semifinales se habían deshecho de las dos Castilla-León.
En pala corta también hubo una final Navarra A contra navarra B. Leatxe-Mariñelarena ganaron 35-19 a Sola-Villafranca. En semifinales los navarros también dejaron fuera a las "castillas". También hubo choque entre navarras A y B en mano individual. Se impuso Iturrioz 18-7 a Peñas.
Cerró la jornada de finales el partido de parejas, con un triunfo contundente de Navarra (Garralda-Beroiz) por 22-6 a La Rioja (Larrea-Untoria). No hubo demasiado color.