Este domingo sabremos qué pareja acompaña en l gran final del sábado 9 de abril en Bilbao a Olaizola II y Urrutikoetxea. El escenario de esa semifinal directa esa el Ogueta de Vitoria.
Antes, este sábado en el frontón Labrit se disputa un partido intrascendente a nivel clasificatorio pero seguro lleno de interés por ver a uno de los duetos finalistas: OLAIZOLA II-URRUTIKOETXEA (1,23) VS. VICTOR-ALBISU (3,65). Las cuotas de Kirolbet dan como favoritos a Aimar y Mikel que están demostrando que tienen en estos momentos un gran nivel de juego. En la otra pareja, Artola no será de la partido por sus problemas en el dedo producido en el partido del fin de semana pasado en Eibar, al de Alegia le sustituirá Víctor, un delantero que ha demostrado que ya tienen un hueco entre los grandes.
El domingo el Ogueta de Mendizorroza se vestirá de gala para uno de los partidos del año: BENGOETXEA VI-UNTORIA (2,65) VS. MTZ. DE IRUJO-REZUSTA (1,40). Los actuales campeones del torneo se miden a los líderes de la liguilla de cuartos de final. Las dos parejas han perdido en semifinales contra Olaizola II y Urruti y las dos han ganado a Artola y Albisu, así pues, los vencedores se ganaran un puesto en la final contra el de Goizueta y el de Zaratamo. Son más favoritos en Vitoria-Gasteiz Irujo y Rezusta, pero ojo que Oinatz y Untoria el año pasado fueron de menos a más y son muy duros de derrotar. El exigente frontón del Ogueta, sobre todo para los zagueros puede ser clave para dirimir la plaza en la final del 9 de abril en Miribilla.
La respuesta, el domingo en Vitoria.