La Federación Riojana de Pelota se ha proclamado campeona absoluta del Federaciones juvenil, con las victorias este fin de semana en Pamplona en las modalidades de mano individual y paleta cuero, sumadas a las que obtuvo en Logroño el 28 de febrero en mano parejas y pala corta.
Aspiraban al título de paleta cuero dos parejas navarras, La Rioja y Castilla La Mancha. El enfrentamiento entre las dos parejas navarras fue para Marcos Pérez e Ibon Santesteban, al ganar en un duro encuentro 2 juegos a 1 (15-14, 14-15, 10-8) a Miguel Molina y Asier Mayo. La pareja a batir era la riojana formada por Sergio Gil y Jorge Gil. Pérez-Santesteban perdían contra los riojanos en el juego de desempate (14-15, 15-8 y 10-4), y en la tercera jornada, Lomina-Mayo forzaron también el juego de desempate contra los Hnos Gil, tras ganar el primer juego 15-12, perder el segundo 11-15, para imponerse los riojanos por 10-8.
La final de mano individual ha sido para el riojano Pedro Ruiz, al ganar e dos juegos (10-0 y 10-9) al navarro Peio Etxeberria. El primer juego ha sido dominado por Ruiz, que con 6 tantos de saque, no ha dejado situarse a Etxeberria. En el segundo juego, Etxeberria ha saltado con otro juego, y tras comenzar encajando un 2-0, ha igualado el encuentro a 2, 3 y 4 y se ha marchado al 9-5. Un peloteado tanto que ha devuelto el saque a Ruiz, con el que ha logrado dos tantos de saque, le ha dado el aire suficiente para superar el segundo juego por 10-9.
Vía Federacióm Navarra