Arranca este fin de semana con cerca de 250 pelotaris de 150 equipos
Javier Leoné / Diario de Noticias
Casi 250 pelotaris aficionados de las federaciones territoriales de Guipúzcoa, La Rioja, Álava, Vizcaya y Navarra tomarán parte desde este fin de semana en el Torneo GRAVN 2007, competición que fue presentada ayer en Pamplona en una de las sedes de la entidad patrocinadora: El Corte Inglés. En total serán 294 partidos los que se disputen en la competición de pelota para aficionados más importante del Estado y en la que han tomado parte algunas de las actuales figuras profesionales del mundo pelotazale actual.
La competición mantendrá su formato tradicional: una liguilla de todos contra todos para dar orden a las semifinales y después conocer a los finalistas. Se disputarán encuentros en todas las modalidades pelotazales en frontón de pared izquierda (excepto en joko garbi) y trinquete en las categorías juvenil, sub’22 y sénior.
Los organizadores del evento destacaron el enorme crecimiento del torneo en cuanto a calidad y cantidad de participantes, así como el aumento de la nómina de féminas inscritas en la competición. Y es que el GRAVN demuestra que la cantera de la pelota está bien cuidada y tiene mucho futuro.