DISPUESTA LA FINAL DEL TORNEO DE ZARAMAGA PARA EL JUEVES26 DE MAYO

Larrañaga y Telletxea primero y Mendinueta con Pérez después se ganan la plaza tras vencer ayer por la tarde en el frontón del barrio gasteiztarra.

Larrañaga y Telletxea dejaron en la cuneta de semifinales al dúo Iriarte-Goñi tras vencer por 22 a 10 en un partido más cómodo de lo previsto. Con un material bonito para jugar, la pareja azul se vio superada por la contundencia y velocidad en el golpeo de los rivales. Muy duro en todo momento Larrañaga desde el saque y seguro y potente su guardaespaldas Xabier Telletxea. Goñi no pudo con el peloteo, aunque se entonó un poco al final, e Iriarte delante tampoco gozó de pelotas cómodas para poner en apuros a su oponente en los alegres. Sólo al final, con un saque desde la pared, para evitar el resto de aire de Mikel Larrañaga y una pelota más de su gusto, pudieron acercarse en el marcador, pero fue un espejismo tan breve como casi el partido.

En la segunda semifinal, en duelo de parejas de casa, un clásico en toda la regla entre Mikel Rafael y Hegoi Azpiazu de Zaramaga y Andoni Mendinueta y Miguel Pérez de Lakua pudimos presenciar una pelea más dura, decidida en este caso del lado de los azules por 17 a 22. El partido comenzó con dominio azul que enseguida se puso con una cómoda ventaja por delante 1-7 y muchos errores no forzados del zaguero colorado, Azpiazu. Más entero Pérez y contundente Mendinueta, sin entrar nunca en el juego que Rafael le quería plantear. La viveza del material les iba de perlas en cuanto no permitía el juego de delanteros. Sólo con el cambio a una pelota más muerta condujo a un juego más equilibrado, con Hegoi cómodo y con tiempo para dominar el tiempo. Mikel y Andoni ofrecieron tantos de lujo, con un juego en el que rivalizaron en técnica y potencia pero con una pelota con la que el remate decisivo parecía imposible. Justo en los momentos en los que los colorados se acercaban en el marcador llegaba el fallo de Azpiazu en pelotas entregadas a las que no acostumbra y entonces todo volvía a la normalidad, y ayer, la normalidad era el dominio de los de Lakua.

El jueves 26, gran final senior del Torneo de Zaramaga.

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE