Este domingo se disputa en Bilbao el partido con más prestigio del año en la modalidad de pelota a mano. El frontón Bizkaia acogerá sobe las 18:30 la gran final manomanista: URRUTIKOETXEA (2,05) VS. IRRIBARRIA (1,70). Un encuentro donde el neoprofesional Iker Irribarria saltará como favorito en las apuestas de Kirolbet en detrimento del actual campeón Mikel Urrutikoetxea. Las grandes sensaciones mostradas durante el torneo por el zurdo guipuzcoano han hecho que las cuotas se decanten por él, pero ojo, enfrente estará el poseedor de la txapela que ya ha demostrado que sabe sufrir y dar la vuelta a un partido, por ejemplo, en su eliminatoria de cuartos de final contra Joseba Ezkurdia.
El pelotari de Zaratamo se quejó en la elección de material que había dos pelotas exageradísimas que finalmente fueron desestimadas por Irribarria. Al final Urrutikoetxea escogió dos cueros con bastante salida de suelo y el de Arama optó por dos pelotas con salida de frontis y que andan menos por el piso.
Iker Irribarria comenzó el campeonato desde la fase previa y posteriormente ha ido eliminando a Iker Arretxe (22-14), Jaunarena (22-2), Olaizola II (22-14) y Bengoetxea VI (22-10). Por su parte, como ya hemos dicho, el vizcaino ganó a Ezkurdia en cuartos de final (22-19) y a Altuna III en semifinales (22-6).
En cuanto al número de tantos que se van a hacer las cuotas presuponen que no va estar claro si va a ser un partido largo o corto, ya que si se superan o no los 37,5 en total se pagará en ambos caso 1,85.
Por último, el triunfo para cualquiera de los dos pelotaris por 22-21 ó 22-20 la cuota es de 7,50, y una curiosidad, si uno de los dos finalistas no pasa de 3 se pagará una cuota de 30,00.