Han doblegado con suficiencia a Barandika-Aldazabal (Hondarribia) y Goikoetxea-Inza (Gernika) respectivamente
Los Master Series no han comenzado su serie de finales con la igualdad y emoción que se preveía. Tanto la final de Hondarribia como la de Gernika han sido solventadas con facilidad por las duplas vencedoras. Beaskoetxea-Lekerika y Egiguren-Etcheto han resultado campeones tras endosar sendos 2-0 a Barandika-Aldazabal (15-8/15- 9) y Goikoetxea-Inza (15-12/15-7) respectivamente.
La final del Jostaldi ha deparado una nueva lección del maestro Diego Beaskoetxea ante su aventajado alumno Mikel Barandika al que ha superado con claridad en los alegres dejando patente el reinado gernikarra en esos metros. No ha sucedido lo mismo en la zaga donde en joven Lekerika ha sido superior al campeón JAWT en la zaga de la pasada campaña. Aldazabal no ha podido en ningún momento con el poder y seguridad de ‘Leke’, nuevamente impresionante.
En Gernika, la crónica del duelo final es similar. Los campeones han jugado un partido serio, correcto y completo. En la delantera Mikel Egiguren ha superado a Goikoetxea. El donostiarra ha defendido y rematado mejor que su oponente. Está más en forma y lo ha plasmado en la cancha. ‘Goiko’ no ha mostrado ese poder que se le supone. En la zaga, también Etcheto ha sido superior ante la irregularidad de Inza. El zaguero de Hendaia no ha dado su verdadera talla.
Los duelos por el 3o y 4o lugar han concluido también con marcadores muy claros. En Hondarribia han vencido Erik y Txasio mientras en Gernika Olha y Enbil han sido superiores. Ambos encuentros han concluido con el mismo marcador (15-9, 15-11). La seguridad de Txasio y la mejoría en el juego de Olha-Enbil respecto al partido semifinal, lo más destacable en los encuentros mencionados.