ERIK BRILLA EN MUTRIKU

Casi úna década después de su debut profesional, Erik Mendizabal volvía anoche a su Mutriku natal. Lleno en el Miruaitz con las entradas prácticamente vendidas antes de abrir la taquilla, Erik ha podido mostrar a todos sus paisanos que es una auténtica estrella del Jai Alai.
El mutrikuarra, muy bien acompañado por Aldazabal, ha realizado un gran partido sin dejar ninguna opción a sus adversarios Barandika y Txasio que poco han podido hacer ante un enchufadísimo Erik.
15-6 y 15-6 en el marcador final. No han comenzado muy bien los azules en el primer juego, pero tampoco han tenido muchas opciones ante un poderoso Ibon en un frontón más bien corto, y Erik, seguro como siempre, y deleitando al público con peeciaas jugadas. Cortadas, dejadas, tantos de rebote, dos paredes de ambos lados, etc. En el segundo juego han jugado mejor Barandika y Txasio, pero el set y la victoria han sido para los colorados.
Los mutrikuarras que llenaban las gradas, entre los que se encontraba la otra figura local, Asier Illarramendi, han salido del frontón habiendo visto al mejor Erik en acción.
En el primer partido, Beaskoetxea y Amigorena han conseguido la victoria (15-14, 15-10) ante Hormaetxea y Leke. Este último no ha tenido su día. Amigorena en cambio, ha jugado un gran partido. Bonito duelo rematador en los cuadros alegres.
Beaskoetxea-Amigorena y Erik-Aldazabal se medirán en la final de este Master Series el próximo viernes, a las 22:00h, en Markina-Xemein. El markinarra Txasio tendrá que conformarse con jugar el partido por el tercer puesto ante sus paisanos.
Mañana domingo (12:00h), Erik y Lekerika se enfrentan a Hormaetxea en la primera semifinal del Master Series de Gernika. Enel primer partido juegan Arbe-Salegi contra Gonzalo-Garita.
© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE