En un tedioso encuentro ayer en Tafalla Gonzalez y Pascual forzaron el desempate en la eliminatoria de cuartos de final. Los de Aspe vencieron 22-15 a Koka y Otxandorena. Este próximo fin de semana veremos quién acompaña a las tres parejas ya clasificadas para semifinales: Olaizola I-Beloki, Bengoetxea VI-Patxi Ruiz y Xala-Eulate. La duda para este partido de desempate es si Olaizola II ocupará la plaza de titular en la pareja de Asegarce por Juantxo Koka.
Al desempate por derribo (Luis Guinea, Diario de Navarra)
El Ereta fue testigo ayer posiblemente del partido más aburrido de todo el campeonato. Nada ayudó al espectáculo. El escenario, un frontón que cumple las veces de polideportivo, tampoco colaboró. El desempate se jugó en un recinto de largura reglamentaria, pero de apenas dos metros y medio de anchura. La banda que correspondía al suelo menos gastado y donde la pelota respondía con mayor viveza.
En ese espacio se encerraron los cuatro protagonistas con la clara idea de no asumir ningún riesgo. Pelotearon en largo, buscaron altura y se limitaron casi a esperar el fallo del contrario. Nadie quiso imaginar en un marco que tampco invitaba a demasiadas florituras. Un dato, en todo el partido sólo se sumaron cinco tantos en jugada de ataque. Lo demás se resumió en una colección de errores.