Xala y Eulate son los primeros semifinalistas de Aspe. Tras la eliminación de sus buques insignias (Irujo-Goñi III y Titín-Lasa) en la empresa eibarresa respiran con la victoria de ayer de sus pelotaris frente a Leiza y Zearra (22-14). Adiós, por tanto, a las esperanzas vizcainas.
El partido de ayer en Bergara no fue brillante, aunque Xala demostró que está muy encanchado, serio y con juego. Ahora a esperar la liguilla de semifinales que comenzarán contra el gandor del desempate entre Koka-Otxandorena y Gonzalez-Pascual.
Xala le da una alegría a Aspe (Enrique Echevarren, Diario Vasco)
Xala está con confianza y eso se traslada a su juego. Lleva tres partidos ganados de forma consecutiva y afronta las semifinales con la moral por las nubes. Esa alegría es precisamente lo que le falta a Eulate. El vigente campeón no anda fino, no goza de la pelota y las escapadas son constantes. «Para ganar la txapela hay que pegar más», nos decía un veterano pelotazale. Tiene más razón que un santo. El delantero no va a estar siempre en vena de aciertos. En semifinales se va a enfrentar a pegadores como Beloki y Patxi Ruiz, que en estos momentos tienen mucho más juego que él. Mal panorama. Toca sufrir incluso antes de jugar. Si no recupera su juego huele a carne de cañón.