El 3-1 de Asegarce a Aspe es un hecho de que los pelotaris de Asegarce han reaccionado. Ya lo avisábamos aquí, de un momento a otro, por ejemplo, Bengoetxea VI y Patxi Ruiz darían la campanada, en sus últimos partidos habían rondado la victoria, ayer en Bergara tuvieron la suerte de cara en el tanto final con el 21 iguales.
Estas son las crónicas de los cuatro partidos.
Primer asalto de cuartos para Koka y Otxandorena (Diario de Noticias)
La localidad vizcaína de Urduliz acogió el primer partido de Cuartos de Final del Campeonato de Parejas. Koka-Otxandorena y Gonzalez-Pascual ofrecieron un gran encuentro. El choque fue vistoso e igualado, tanto en los cuadros delanteros como en la zaga. Finalmente, el dueto de Asegarce se llevó el gato al agua tras 81 minutos de intenso juego.
Titín se estrelló contra una pared en Idiazabal (Karmelo Anabitarte, El Mundo Deportivo)
Peor tarde tuvo Titín, que era el encargado de desequilibrar y lo intentó hasta la saciedad, aunque acabó desesperado, desquiciado, ante la enorme actuación defensiva de Olaizola I, que estuvo ágil para responder a los remates del riojano en una cancha más estrecha de lo habitual que tampoco benefició al delantero de Aspe. Asier Olaizola jugó un partido inteligente, pleno de acierto, y respondió una y otra vez, en el ancho y en la pared, a los ganchos y las dejadas de Titín, que acabó desesperado ante la imposibilidad de terminar el tanto y terminó cometiendo la friolera de 11 regalos, la mayoría en ataque. Con decir que Titín sólo se apuntó dos tantos de remate está todo dicho. Se estrelló contra la pared de granito que forman Olaizola I y Beloki.
Un punto con sabor a récord (Luis Guinea, Diario de Navarra)
Lo avisó la veteranía de Rubén Beloki hace una semana. Con los cuartos llegará otro campeonato, se jugará a muerte y los partidos alcanzarán la barrera de los mil pelotazos. Cuatro hombres, Xala-Eulate y Leiza-Zearra se ganaron ayer la soldada con merecimiento. Estuvieron en la cancha del Amorebieta 121 minutos, un partido de fútbol con prórroga y el comienzo de los penaltis. 1.157 pelotazos para que los de Aspe conquistaran el primer punto de la liguilla de cuartos por un 22-20 final. Fue un encuentro descarnado, con trazas de récord; de hecho es el segundo más largo de competición oficial tras los 125 minutos que necesitaron Alústiza-Maíz para doblegar 22-20 a Titín-Arretxe el 21 de marzo de 1993 en el Ogueta.
Irujo pierde el asalto y la derecha (Joseba Lezeta, Diario Vasco)
Martínez de Irujo y Goñi III cosecharon su primera derrota del Campeonato de Parejas en el momento más inoportuno, cuando ganar o perder empieza a ser realmente importante. Cedieron 21-22 ante Bengoetxea VI y Patxi Ruiz ayer en Bergara, en el primer asalto de su eliminatoria de cuartos, muy bien jugado por los zagueros y desafortunado de ambos delanteros. Los favoritos cayeron de forma dolorosa ya que vencían 14-8, 19-14 y 21-18. No pudieron cerrar el encuentro y, peor aún, Martínez de Irujo terminó con la derecha lastimada. Perder la derecha puede resultar peor aún que la derrota.
Agur!
galdekizun ?
Los de Urduliz son de Aspe o de ASEGARCE
eskerrik asko !
Agur!