Lo que no fue posible para Ezkurra y Etxeberria III se hizo factible con Endika ante Uterga y Ion. Los colorados ganaron 40-28 y se vio un partido totalmente distinto al que enfrentó a los azules con Ezkurra y Etxeberria en jornadas anteriores.
Endika fue el mejor del partido. Sacó, pegó a la pelota y eso contribuyó para que Ezkurra jugara más cómodo y tuviera más pelota para terminar los tantos y moverse con más facilidad. En cambio en los azules Uterga hizo 20 tantos, pero competió más fallos de lo habitual en él, con nueve. Atrás Endika estuvo mejor que Ion y eso facilitó mucho el encuentro a los colorados.
El encuentro estuvo marcado por la igualdad al inicio con empates a siete, a once, a 15, a 18 y a partir de entonces comenzaron a comandar el marcador los azules para no abandonarlo nunca más. Un parcial de 6-0 les ponía en franquicia 24-18 y supieron mantener las diferencias, 30-23 o 33-27 para cerrar el encuentro con otro pequeño parcial y finiquitarlo 40-28. Ezkurra terminó con 21 tantos y solo dos fallos y Endika realizó hasta seis tantos de saque y ocho tantos en el peloteo. Ion solo hizo dos de saque y cuatro en el peloteo.