El parcial de 12-4 que le ha endosado Aspe a Asegarce ha encendido el piloto de alarma en la escuadra vizcaina. Los técnicos y pelotaris deben poner algún remedio para que los cuartos no sean una humillación. Según Salva Vergara, director deportivo, a sus pelotaris les ha faltado concentración, y un plus de competitividad, añadimos nosotros. Es verdad que su máxima figura Olaizola II se encuentra lesionada pero también es cierto que varios de sus pelotaris no han dado la talla ni de lejos.
¿Hay chance para Asegarce en los cuartos de final? Creo que los pelotaris sacarán la casta y veremos eliminatorias más igualadas que la insulsa primera fase. Recordamos que Leiza y Zearra están reforzados moralmente porque de ser la Cenicienta de su grupo es la que tira del carro (jugarán contra Xala y Eulate). Olaizola I y Beloki ya dieron guerra en Miranda a sus contrarios (Titín y Lasa) y alguna vez empezarán a soltar estopa. Bengoetxea VI y Patxi Ruiz han perdido todos sus partidos, pero han estado cerca de la victoria (sus tres últimos encuentros se han quedado en 21, 19 y 18), se enfrentarán a los cocos Irujo y Goñi III. Por último, si llega a tiempo Aimar Olaizola la eliminatoria contra Gonzalez y Pascual puede tomar otro cariz.
No sé, hoy me ha apetecido dar moral a los pelotaris de Asegarce.
Referencias
Psicoanálisis en Asegarce (César Ortuzar, Deia)
El rodillo implacable de Aspe (Luis Guinea, Diario de Navarra)
Llegan los exámenes (Mikel Unanue, Diario Vasco)
Las cifras de Aspe asustan de cara a las eliminatorias (Gara)
PD: Me alegra coincidir con Jon Iriberri sobre que en el deporte el que pierde paga (y no que no pase casi nada como en la primera fase del Parejas). Porque no estoy de acuerdo con los que dicen que sí vale porque determina los cruces de cuartos, faltaría más. En cualquier competición deportiva Bengoetxea VI y Patxi Ruiz, por ejemplo, estarían viendo los cuartos de final por la televisión.