Ya tenemos aquí las semifinales del Cuatro y Medio de 2016. Dos tremendos partidos que harán las delicias de los espectadores que se acerquen a los frontones o que las vean por televisión. En juego estará un puesto en la gran final del 27 de noviembre. Los cuatro pelotaris han demostrado que están en un gran momento de juego.
El sábado en Pamplona se medirán: BENGOETXEA VI (2,30)0 VS. URRUTIKOETXEA (1,51). El actual campeón del acotado Mikel Urrutikoetxea saltará como favorito al frontón Labrit en las apuestas de Kirolbet. Es la repetición del año pasado en el mismo escenario, en aquel entonces el triunfador de la semifinal fue el delantero de Zaratamo por 22-18. Urrutikoetxea en la presenta edición llega invicto a las semifinales ya que venció en los tres partidos de la liguilla de cuartos, en el primero derrotó por 22-7 a Altuna III para después hacer lo propio con el campeón manomanista Irribarria por 22-11, cerró los cuartos con un contundente 22-5 contra Víctor. Como se ve ningún pelotari le ha hecho más de 11 tantos al vizcaíno.
Por su parte Bengoetxea VI seguro que no olvida la dura semifinal del año pasado en la Bombonera, para esta edición llega con chispa y con ganas de hacer algo grande. En la liguilla de cuartos de final cayó en un primer partido durísimo con Olaizola II por 22-19, después se resarció en sendos partidos donde venció fácilmente a Retegi Bi por 22-8 y a Ezkurdia por 22-6. La espadas en todo lo alto para el sábado. El material no ha sido motivo de queja por ninguno de los contendientes.
Y el domingo sabremos quién es el segundo finalista del Cuatro y Medio 2016. El Atano III de San Sebastián será testigo del: OLAIZOLA II (1,26) VS. ALTUNA III (3,35). El delantero de Goizueta será una vez más favorito en la jaula. Aimar a base de constancia, trabajo y buen juego se planta en las semifinales con muchas posibilidades de meterse en la final, peor no hay que olvidar que el año pasado en la liguilla de cuartos de final el zurdo de Amezketa ya le derrotó por 22-19. En esta edición Olaizola II comenzó su andadura con una reñida victoria contra Bengoetxea VI por 22-19 y continuó con una gesta ya que dio la vuelta al marcador cuando lo tenía perdido para dejar a Ezkurdia con la miel en los labios (22-21) y finalizó los cuartos de final con un 22-6 ante Retegi Bi.
Por su parte Altuna III comenzó esa fase con una contundente derrota ante Urrutikoetxea por 22-7, se resarció con Víctor al que venció por 22-19 y en el partido clave que decidía el pase a semifinales se impuso claramente a Irribarria por 22-9. Así que el frontón donostiarra nos dirá que pelotari se clasifica para la final de 2016. Dice Aimar que si el partido se alarga le beneficiará, veremos lo que ocurre.