Javier Cid / Valencia.
Todo jugador de raspall quiere llegar alguna vez a jugar una partida como la que jugarán mañana Moltó y Sergio, la final del Individual de raspall. La partida más importante en el mano a mano de esta modalidad que tendrá lugar en la ‘catedral’ del raspall, Bellreguard. Moltó viene jugando a un gran nivel y demostrando que es un experto del enfrentamiento individual pero Sergio quiere dar la sorpresa y, aunque las apuestas den a los rojos, una final es una partida única y puede pasar cualquier cosa.
Para llegar hasta esta final, Alfonso Moltó de Barxeta, actual campeón de este Campeonato Individual de Raspall Trofeo Presidente de la Generalitat, ha vencido potentes jugadores como Ricard en cuartos de final y Ian en las semifinales y afronta su segunda final consecutiva con ganas de revalidar el título y de inscribir de nuevo su nombre como rey del raspall.
Por su parte, el otro finalista, Sergio de Genovés, tuvo que luchar mucho para llegar a su primera final del Individual, ya que se deshizo de Pepe en cuartos de final tras una gran victoria ‘sabatera’ y de Punxa en una dura semifinal en Piles en la que no partía como favorito. Sergio accede a la gran final con el papel de aspirante al título y con ganas de alzarse con un título tan relevante como éste dando la ‘campanada’ en la final.
Los pelotaris, ambos de la Costera, juegan ‘en casa’ la final, ya que aunque el trinquete de Bellreguard esté en otra comarca, La Safor, está muy cerca de sus pueblos y los dos jugadores han disputado muchísimas partidas en él. Al final, como dicen en la entrevista que PilotaVeu les hizo, se alzará con el título el que mejor esté domingo. Ganas de ganar no faltan.