Ulisses Ortiz / Bellreguard.
Los pronósticos se han cumplido. Moltó se ha hecho con su segundo título individual consecutivo con una tremenda facilidad, dominando de principio a fin una final que le confirma como el rival a batir los próximos años.
Los aficionados se preguntaban, antes del encuentro, si habría partida y si Sergio sería capaz de poner contra las cuerdas al actual campeón, como si se rogaba que, al menos, el de Genovés pusiera un poco de emoción con su saque potente y su fuerza. Sergio ha llegado a la final dejando Punxa en el camino, en una eliminatoria de poder a poder en la que los dos restos se dejaron el alma y las manos. En cambio, Moltó ha llegado a la final como la ha dejado: ganando las partidas con mucha solvencia y precisión. Sólo Ian le pudo hacer un juego en el inicio de la semifinal que les enfrentaba, pero el de Senyera, con menos experiencia que su contrincante, no pudo mantener el buen ritmo con el que entró en el trinquete.
El Zurdo de Bellreguard ha acogido la final individual con muy buen ambiente y prácticamente todas las entradas vendidas. Moltó ha comenzado en el dado y no ha dado ninguna opción de respuesta, adjudicándose el primer juego limpio. Sergio ha hecho gala de su saque poderoso, pero Moltó lo restaba todo con tanta facilidad que dejaba sin efecto cada intento del de azul para hacerle daño. El campeón ha trabajado cada quince de forma magistral y con serenidad y ha hecho una partida casi perfecta.
Los juegos han ido cayendo del lado rojo ante la desesperación de un Sergio que también ha tenido la mala fortuna de su parte, con pelotas que rompían en el contacto con la muralla y cambiaban su trayectoria natural. Moltó ha desplegado todo su juego, raspando con la izquierda con garantías cuando tenía que hacerlo y madurando cada quince con la concentración de un gran campeón. Con sólo 24 años, Moltó repite el título que consiguió en la edición de 2015 contra todo un mito como Waldo.
Al remate 25-5 y Moltó se vuelve a proclamar campeón individual de raspall, demostrando quien manda en la categoría y dejando la sensación de una clara superioridad en la especialidad del mano a mano.