Se imponen el domingo pasado en la primera final de mano por parejas por 11-22 ante Larrazabal y Gancedo.
Iker Larrazabal e Imanol Ganzedo se habían mostrado muy superiores al resto a lo largo del campeonato. El Gran Premio El Corte Inglés era suyo hasta que Yuste apareció en los alegres de la pareja de Herriaren. El campeón del individual fue el mejor apoyo de Amondo para llevarse el título y darle la vuelta al partido que los colorados ganaron en las previas por 22 a 13.
Además de la primera txapela por parejas, a continuación se puso en juego, el pasado domingo en el Ogueta, horas antes de la gran final del cuatro y medio de los profesionales. La final juvenil de segunda categoría enfrentaba a las parejas 4 y 3 de Zaramaga. Bengoa y Álvarez se imponían al final por 22 a 15 al duo formado por Atin y Núñez.
Las que ya están dispuestas son las semifinales en categoría senior que aún deberán esperar dos semanas para disputarse. Alvarado e Isasmendi tendrán que pelear por estar en la final contra Uribe y Pérez, sensación de la competición este año. La otra semifinal enfrentará a Goikolea y Legarreta, magnífico dúo, ante Mikel y Aguirre.
En la pasada jornada Mikel y Aguirre derrotaban a Uribe y Pérez por 22 a 18 y estos ya habían derrotado conanterioridad a Alvarado e Isasmendi. También en la última jornada otro de los resultados en el parejas senior fue el triunfo de Guerrero y Murga ante Igor Azpiazu y Larrañaga por 22 a 11.
El sábado se disputaba en Zaramaga una semifinal de paleta goma masculina senior. Iker Guereñu y Ruben Arroniz de Zidorra vencían 30-9 a Iker Cortazar y López Etxazarreta.
En categoría femenina, se disputaba en Lakua, también el sábado una semifinal de paleta goma féminas. Las hermanas Nagore e Ixone Martín vencían por 30-13 a Irati Ruiz de Azua y Ruiz de Arbulo.
Vía Federación Alavesa