Cronica: Iñaki Otaegi » Gibitegi II»
El campeonato empezará el 9 de diciembre y se prolongará hasta el 7 de enero.
Este año también, los del club Behar Zana de Villabona vienen con intenciones de saciar al pelotazale. Todo esto, porque por quinta vez han organizado el Memorial Antton Pebet de pelota a mano por parejas que se disputa en recuerdo a un pelotari de Anglet que jugaba en el club Behar Zana. Este año empezará el 9 de diciembre y terminará el 7 de enero. Han intentado llenar la cartelera con los mejores pelotaris del País Vasco y alrededores.
Los partidos se jugarán los viernes y los sábados. En total serán 7 festivales y 16 parejas que se dividirán en dos categorías. Y esta es una de las novedades de este año: En las ediciones anteriores, el campeonato se dividía en tres categorías.; las de cadete, juvenil y senior. Pero este año se dividirán en las categorías de promesas y senior y en cada festival se jugarán dos partidos; el primero será de promesas, y el segundo la de los senior.
Esta semana se jugarán los partidos el viernes a la tarde y el sábado a la mañana
Viernes 9 de diciembre empezando a las 19:00
1.- Riol – Aranguren & Salaberria – Ruiz
2.- Espinal – Gorrotxategi & Urretabizkaia – Santxez
Sábado 10 de diciembre, empezando a las 11:00
1.- Anso – Aizpuru & Etxeberria – Ibarloza
2.- Prado – Etchegoin & Azpiri – Murgiondo
Se puede decir que el campeonato ya es una referencia, ya que con el tiempo, el campeonato está cogiendo nombre y cada vez asiste más público al frontón. Todo esto se debe a que organizan un gran campeonato con los mejores pelotaris del momento. Pelotaris Artola, Altuna, Tolosa, Jaka, Arteaga, Erasun, Peña, Agirre, Elordi, Mendizabal III, Martija, Ugalde, Laso, Urruzola, Dario o Imaz han jugado en este campeonato y por todos estos nombres, no se puede dudar que habrá ocasión de ver grandes partidos en el frontón Bear Zana de Villabona de este viernes en adelante.
Por otro lado, la entrada será gratuita durante todos los festivales y como es de costumbre, en cada festival venderán rifas para sortear una hermosa cesta. Por todo ello, durante un mes ya habrá citas importantes en Villabona para todo pelotazale.