Los pelotaris preparados para la segunda jornada del Parejas

La segunda jornada de la liguilla del Parejas se apuntala de cara al fin de semana. A nivel clasificatorio no tiene ninguna transcendecia. Por ejemplo, imaginemos que la pareja Koka-Otxandorena queda última del grupo de Asegarce y Titín-Lasa, primeros del grupo de Aspe, con lo que les tocaría enfrentarese en el cruce de cuartos. Pero las circunstancias médicas que atraviesa Olaizola II hacen que tenga la recuperación deseada y se presente en la eliminatoria en plenas facultades, ¿para qué las vale a Titín y Lasa quedar primeros si se van a enfrentar a uno de los cocos de la pelota profesional?

Es verdad que los pelotaris salen a darlo todo, pero ya sabemos que no
es lo mismo si la espada de la eliminación no pende sobre uno. A mi me
recuerda esta liguilla a esas partidas de mus en que no te juegas nada, ni los
tragos, y que se convierten en algo sin chispa.

Insisto en lo del año pasado. No conozco ninguna competición deportiva en la que quedando último de un grupo en las fases previas no te vayas para casa, ni en mundiales, olimpiadas, etc. ocurre algo parecido. En el actual Campeonato de Parejas de Remonte, la quinta y última pareja clasificada no ha pasado a las semifinales.

En el Parejas de mano, aceptando que pasen todos los duetos, se podría valorar que las dos primeras parejas de cada grupo partan ya con una victoria en el casillero en el cruce de cuartos y sean las parejas terceras y cuartas las que tengan que ganar dos partidos para pasar a semifinales.

Ya, pero me dicen algunos, de esa manera se disputarían menos partidos y las empresas lo que quieren es que haya muchos. Entoncés les propongo una solución más empresarial: que la liguilla de semifinales, que se han sacado este año de la manga, no tenga efectos eliminatorios, sino clasificatorios y que se dispute una supersemifinal entre la primera pareja y la cuarta clasificada y la segunda contra la tercera. La final se podría jugar al mejor de siete partidos, como en la NBA: Atano III, Ogueta, Labrit, Adarraga, Palacio de los Gritos de La Habana, Orlando Jai Alai y en el Bilbao Maravilla de Miribilla (ya que para entonces estará construido).

Segunda jornada

Viernes 12 enero a las 22:00 h. en Zeanuri (ETB1), Chafee-Eulate vs. Bengoetxea VI-Patxi Ruiz: Duelo de perdedores. El  actual  campeón Eulate dice que a nadie le gusta que le cambien de delantero.

Sábado 13 enero a las 16:15 h. en Amorebieta (Telecinco), González-Pascual vs. Leiza-Zearra. Duelo de ganadores. Hace mucho tiempo que en Vizcaya no contaban con una pareja de la tierra. Además jugarán al lado de casa.
.

Domingo 14 enero a las 17:00 h. en Bergara (ETB1), Mtz. de Irujo-Goñi III vs. Olaizola I-Beloki. Duelo de favoritos para la txapela. Los de Asegarce se querrán resarcir de la imagen del priemr día.

Lunes 15 enero a las 16:30 h. en Tolosa, Titin III-Lasa III vs. Koka-Otxandorena.  Duelo de reivindacaciones. Los de Aspe para meterse en las quinielas de la txapela, los de Asegarce para que les tengan más en cuenta.

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE