Cuando aún no se han cumplido cuatro días desde mi despedida como pelotari profesional, me siento obligado a expresar mediante estas breves líneas mi más sincero agradecimiento a todos los que durante estas últimas fechas habéis estado a mi lado y habéis logrado que mi último partido después de casi un cuarto de siglo como puntista fuera, si cabe, aún más especial.
Pese a la derrota, lo vivido el sábado no se borrará nunca de mi mente. Allí estaban mis familiares, mis amigos y un buen número de pelotazales que llenaron el frontón Ezkurdi en lo que para mí fue una jornada inolvidable. A todos ellos quiero agradecer de todo corazón el apoyo prestado, no sólo el sábado, si no también a lo largo de toda mi trayectoria profesional.
Tampoco olvidaré nunca la emoción que sentí cuando después del encuentro recibí diversos regalos y escuché ese precioso bertso que hizo que las lágrimas asomasen a mis ojos. Quiero, asimismo, dar las gracias a Eusko Basque, empresa a la que sigo ligado como intendente, a los pelotaris, con los que he
vivido momentos preciosos a lo largo de mis 24 años de carrera, y a los periodistas, que siempre me han tratado con profesionalidad y respeto. En la hora de mi adiós también he podido sentir el cariño de los medios de comunicación y eso es algo que a uno le hace sentir valorado y querido.
Sin nada más que añadir, se despide atentamente y os desea lo mejor para este año 2007:
Ricardo Alberdi – Ex pelotari e intendente de Eusko Basque