Olaizola II no pasará por el quirófano pero es duda para el Parejas

Olaizola_ii_lesionado
Aimar Olaizola II no tendrá que someterse a una operación quirúrgica para restablecer su ligamento de la rodilla derecha, lesionada el 30 de diciembre en Tolosa. En Asegarce son optimistas y piensan que el pelotari podrá reaparecer en cuartos de final del Parejas, ya que estiman su recuperación en un mes. Sin embargo, es complicado vaticinar el regreso con tanta claridad, ojalá ocurrra. Además con Olaizola II ya existe el precedente de su anterior lesión en el brazo, en la que reapareció sin estar al cien por cien y ya sabemos lo que ocurrió. Se antoja harto complicado que tras mes y medio de baja regrese en un partido de competición.

Nota de Asegarce

Tras la resonancia practicada esta mañana en Tolosa y la exploración llevada a cabo por el doctor Mikel Sánchez por la tarde en la clínica de la Esperanza de Vitoria, el diagnóstico sobre la lesión de rodilla de Aimar Olaizola es el siguiente:

"Aimar Olaizola presenta lesión intersticial del ligamento cruzado anterior en rodilla derecha.
En la exploración la rodilla es estable y no hay signos dinámicos, por lo que se opta por tratamiento conservador.
Se realizarán ejercicios de rehabilitación y fortalecimiento. En el plazo aproximado de cuatro semanas comenzará a hacer ejercicios en frontón."

Peligra el Parejas para Aimar (Santiago Zuza, Diario de Navarra)

lo cierto es que ni el propio pelotari confía en estar recuperado para el día 4 de febrero, fecha en la que se jugará el primer partido de los cuartos de final. Habrá que ver entonces si llega a tiempo al segundo partido de cuartos, que se jugará el día 11.

Aimar elude el quirófano (Enrique Echevarren, Diario Vasco)

Eso sí, estableció un exhaustivo plan de rehabilitación en el que el gimnasio cobrará gran protagonismo. Dentro de dos semanas, Aimar volverá a hacerse una nueva resonancia magnética y los médicos confían que los resultados sean muy positivos. De ser así, podrá empezar a correr y tener contacto con el frontón. Su participación en el Parejas sigue siendo muy dudosa.

Foto Diario Vasco

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE