El pasado viernes y el sábado se jugaron las semifinales del Memorial Antton Pebet en el frontón Bear Zana de Villabona.
El viernes se jugaron dos encuentros; Los senior abrieron el festival. Urretabizkaia y Santxez ganaron 22-20 a la pareja formada por Prado y Etchegoin. En los cuadros delanteros hubo poco juego. Prado jugó un gran partido pero Etchegoin no le ayudó. El zaguero de Donibane Garazi falló bastante y tanto Urretabizkaia como Santxez, intentaron aprovechar poniendo la pelota atrás.
El primer partido en categoría promesas no cumplió las expectativas. Anso y Aizpuru se enfrentaban a Mata y Cordon. Anso y Aizpuru iban 14-9 por delante en el marcador cuando llegó la reacción de Mata y Cordon que fueron directos a 22. Anso estuvo desaparecido en casi todo el partido y atrás, Aizpuru no enseñó su juego. Cordon, no empezó con mal pie pero termino bien, ayudado de su pareja que fue sin duda, el mejor del partido. Mata, acertó al terminar el tanto, y perdió muy poco. Esta pareja vino a sustituir en el último momento a Riol y Aranguren y se han clasificado para la final.
El sábado, también se jugaron dos partidos. En el primero, en el de las promesas, Zubizarreta y Marizkurrena, jugaron contra Alberdi y Eskiroz, que se impusieron 14-22. Los asistentes tuvieron la oportunidad de ver un partido muy igualado en la primera mitad pero en la segunda llegaron las diferencias. Eskiroz se imponía en la zaga y Alberdi cogió pelota en los cuadros delanteros en los que se le vio cómodo. Zubizarreta tuvo que entrar de lejos, pero no tuvo suerte.
En el partido de los senior, Santxo y Arratibel se enfrentaban a Arrieta – Aizpitarte. Aunque hubo buenos tantos, fue menos vistoso que lo esperado. Atrás, Aizpitarte no dió lo suyo, y Arratibel, que sustituía a Garmendia, aguantó bien.
Las finales ya están decididas
Con estos partidos ya estan decidas las dos finales. En promesas, Mata – Cordon se enfrentarán a Alberdi y Eskiroz. En senior, Urretabizkaia y Santxez jugarán contra Santxo y Arratibel. Las finales se jugarán el 7 de enero a las 17:30 en el frontón Bear Zana de Villabona.