AURRERA TOLOSA A LA FINAL DEL NACIONAL DE CLUBES

MAS DE 200 AFICIONADOS POBLARON LAS GRADAS DEL IGARONDO

El frontón Igarondo de la localidad de Idiazabal fue escenario el pasado domingo de una gran jornada de pelota. Debido a la humedad reinante en el Larrunarri de Amezketa se dio traslado a la ubicación antes citada la primera semifinal del torneo nacional de clubes de Euskal Herria. Ante una nutrida asistencia de aficionados, se enfrentaron dos laureados clubes y con gran historia en este deporte. Ambos alinearon a sus mejores pelotaris y utilizaron todas sus armas para llevarse la eliminatoria.

En el primer partido de la tarde, al cuatro y medio, se dieron cita dos brillantes jóvenes de sus respectivas canteras. Así el Aurrera Tolosa puso en liza a Elola que tuvo como oponente al joven goizuetarra Salaberria. El partido resulto duro y muy vistoso. Salaberria demostró que esta preparado para afrontar compromisos de mayor exigencia y entidad. Movió la pelota con mucho criterio dominando a su contrario durante muchas fases del partido. Aprovechó dicho dominio para finalizar los tantos con jugadas que dan a demostrar la valía de este joven. Elola no le perdió cara en ningún momento al partido pero mediado el mismo el cansancio mermo sus fuerzas y bajo su rendimiento de manera ostensible.

images-66

El mano a mano y segundo de la tarde resulto un partido de doble cara. Elizalde protagonizo un inicio francamente sorprendente. Aprovechó el saque para hacer una tacada de 10 tantos y colocarse por delante 10-5. El siguiente tanto se le fue a la chapa momento que aprovechó Urretabizkaia para irse prácticamente al cartón 18 y finalizar de esta manera el partido. El representante del Aurrera Tolosa protagonizo una segunda parte del partido dando espectaculares pelotazos dejando de esta manera sin opción de respuesta a su oponente. No liándose en florituras y regalos que fueron los protagonistas de su juego en la primera parte del partido.

El partido de parejas que a la postre resultaba trascendental para los intereses de ambos clubes, fue disputado y duro hasta la mitad del mismo. El club tolosarra presento a la dupla compuesta por el joven de Albiztur Eneko Labaka y el Ataundarra Arratibel, mientras que el club de Doneztebe, estuvo representado por la pareja Tainta y Lasa. El partido fue igualado hasta el 11 iguales. Ninguna de las dos parejas pudo romper el partido hasta ese momento. Los elementos que posteriormente decantaron la balanza, fueron la bajada de rendimiento del zaguero de Etxarri Aranaz Lasa, que no gozaba ni era capaz de dar altura a la pelota. Ese fue el momento y la fase del partido que aprovechó el habilidoso delantero Labaka, para deleitar al publico con milimétricas paradas al txoko y ganchos rápidos y de bellísima factura. Arratibel jugo uno de sus mejores partidos de sus últimos años. Imprimiendo fuerza y altura a la pelota.

170114-erreka

De esta manera el club Aurrera Tolosa se clasifica por segundo año consecutivo para disputar la final de este prestigioso torneo como es el nacional de clubes de Euskal Herria. La otra semifinal en liza se disputara el próximo Sábado día 21 a las 16:30 horas nuevamente en la localidad de Idiazabal. Los clubes que la protagonizaran serán: el vizcaíno club Lemoa y el Pagazpe de Usurbil. Los detalles de dicho enfrentamiento daremos cumplida cuenta durante esta semana en esta misma sección.

Vía Organización

 

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE