Aritz Laskurain formará con Irujo en el Torneo de Navidad de Aspe. El zaguero de Soraluze tiene una oportunidad inmejorable para ser de la partida en el inminente Campeonato de Parejas. La afición guipuzcoana estaría satisfecha de tener un representante entre los pelotaris grandes. Hoy dos periódicos con presencia en ese territorio le realizan sendas entrevistas.
«Pretendo complicar la elección a los empresarios, que por lo menos duden» Laskurain (Joseba Lezeta, Diario Vasco)
– Le da miedo jugar el Campeonato de Parejas?
– Yo estoy deseando jugar el Campeonato. Luego, quizá acuse mi debut, nunca se sabe. Pero yo no tengo miedo.
– Me han dicho que Pascual y Eulate son fijos como zagueros titulares. Quedan dos plazas para Barriola, Goñi III, Lasa y usted.
– Contra Barriola jugué el día que reapareció tras su reaparición. Él estuvo mejor que yo. Me he enfrentado una vez a Pascual, en Andiano, en un frontón malísimo. Aquel partido no es referencia para mí. En cuanto a mis duelos con Goñi III y Lasa tengo una experiencia curiosa. Cuando les he dominado, he oído que ellos estaban bajos. Cuando no les he ganado, en cambio, me dicen que yo no doy la talla… Algo no cuadra. Somos zagueros de cualidades muy distintas y nos conviente distinto tipo de pelota.
"La empresa está confiando en mí y espero jugar más torneos" Laskurain (Marian Ibáñez, Diario de Noticias)
¿Se esperaba entrar en el torneo?
Sí. Estoy jugando bien, voy mejorando, la empresa está confiando en mí y, poco a poco, espero entrar en más torneos y campeonatos.
¿Tiene alguna meta para estas Navidades?
La meta es salir tranquilo y, si se puede ganar, meternos en la final. Lo importante es jugar bien y, luego, ganar. Tampoco me quiero obsesionar; es un partido más, es un choque ilusionante y hay que jugarlo lo mejor posible. La meta para nosotros siempre es ganar, sea un Campeonato o un partido amistoso. Al final, siempre hay nerviosismo y un poco más de compromiso.
Foto Diario Vasco