Irujo contra Nagore, el partido imposible

Si la pelota fuera un deporte normal, donde los mejores juegan las máximos torneos, el aficionado hubiera visto, tarde o temprano, un enfrentamiento Irujo-Nagore. Recordamos que el de Irurtzun es tricampeón del Cuatro y Medio y que por motivos empresariales no disputa "su" campeonato.
Es como si en tenis Nadal o Nabaldian no pudieran jugar en la tierra batida de Roland Garros porque no entran en los planes de la organización. Pero ¿qué pasa con el aficionado? Actualmente Nagore es el número uno indiscutible de Frontis, lleva un 77% de victorias este año y todavía es un referente en la "jaula".
Si el gran Mindegia ha montado una apuesta de aizkolaris de enorme éxito, ¿no se podría organizar de manera excepcional un partido inédito en el Cuatro y Medio entre Martínez de Irujo y Jorge Nagore?, por ejemplo, el diá de Reyes en Tolosa. ¿Tendrá que retar Nagore públicamente a Irujo y éste aceptar el envite?
El deporte de la pelota está lleno de grandes desafíos desde los tiempos de Percain, Chiquito de Eibar, Atano III, Ogueta, Retegui…¿Nadie ve el elemento marketiniano y de negocio del asunto? Ahí está la idea para las televisiones, Aspe, Frontis, patrocinadores…

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE