La 1ª eliminatoria del campeonato jugada en Hernani, tuvo como ganador al club de Markina que supo remontar un marcador muy adverso y ganar a Amurrio, después de perder en cadetes e ir perdiendo 16-6 en juveniles, los vizcaínos despertaron a tiempo y se clasificaron para jugar los octavos de final.
MARKINA 2 AMURRIO 1
C: Sololuze – Azpiazu 2 Larrazabal – Ganzedo 22
J: Agirreamalloa – Ibarloza 22 Albizuri – Ayesta 17
S: Albizu – Urizar 22 Gerrero – Murga 8
En cadetes no hubo color, el delantero alavés Larrazabal, bien acompañado por Ganzedo, rompió el partido desde el principio gracias al saque y a su poder,
Sololuze – Azpiazu pelearon cada tanto pero poco pudieron hacer.
En juveniles Markina era clara favorita pero salieron demasiado confiados y
Albizuri – Ayesta se adelantaron en el marcador desde el principio hasta lograr una diferencia de 16-6, gracias a su seguridad y a los fallos de los vizcaínos, a partir de ahí los campeones de E.H. Agirreamalloa – Albizuri despertaron, comenzaron a jugar a su nivel habitual, empataron el partido a 16 y salvaron a su club de la eliminación ganando un partido que se les puso muy difícil.
En senior el partido se presentaba igualado, pero no hubo color sobre todo por el mal día que tuvo el alavés Murga, muy fallón todo el partido, Albizu – Urizar jugaron bien, el zaguero muy seguro siempre, el delantero terminando bien los tantos y mostrándose superior a Gerrero que no pudo hacer mucho ante el mal día que tenía su compañero.