Uterga y Larrañaga no tuvieron piedad de Ansa II y Endika a los que les endosaron un 40-23 contundente. Por lo tanto, Gaztañaga logra el billete a las semifinales.
El encuentro comenzó con ambas parejas enchufadas, pero los azules cogieron el mando tras un parcial de 0-8 que les puso 4-9 por delante. Realmente ahí se terminaron las excelencias de los azules, ya que los colorados se impusieron en el juego a partir de ahí con claridad. Apoyados en un Uterga, que terminaba con facilidad, y sobre todo que defendía sin problemas los pelotazos de Ansa II se marcharon del 19-16 y del 20-18 al 26-18 y al 30-22. En el último tramo un parcial de 10-1 cerró un choque en el que Ansa II y Endika dieron fuertes pelotazos, pero no acertaron a cruzar la pelota y después se desesperaron sin encontrar donde meter el tanto a los colorados.
Y ahora Gaztañaga se medirá a Larre Gain el próximo sábado en al primera semifinal del Torneo de la Sidra o Sagardoaren Txapelketa. Larre Gain está representado por Urriza y Azpiroz y esa será ya otra historia. Han terminado imbatidos la liguilla y con Urriza en forma son casi los favoritos a llevarse el torneo. Uterga y Larrañaga tendrán que mantener como mínimo el juego y quizás subir algo más el nivel, ya que Urriza y Azpiroz no regalan tanta pelota como lo hicieron Ansa II y Endika.
Urriza llegará tras jugar el viernes en frontón corto en el Labrit y tiene un nivel excelso. El duelo Uterga y Urriza será precioso, pero también se espera mucho de los zagueros. Dos jóvenes remontistas con ganas y progresión.
Por lo tabnto, el sábado se conocerá ya el primer finalista del Torneo de 2017.