URKIA-GALÁN: 32
FUSTO-IBARGARAI: 40
Fusto se sacó la espina de la derrota cosechada en la final del Open Internacional de pala corta celebrada en 2005, cuando, con Garrido, cayó ante Urriza-Velilla. Y es que el argentino, en este caso con Ibargarai como zaguero, han superado por 40-32 a Urkia-Galán en el choque decisivo celebrado ayer en el frontón Labrit de Pamplona.
La contienda resultó muy competida y contó con altas dosis de igualdad hasta el tanto treinta, cuando los azules metieron la directa, acabando más enteros que sus rivales, donde Manu había llevado el peso y había dado la talla. Sin embargo, la labor del asturiano no resultó suficiente para evitar la derrota ante un dúo en el que sorprendió gratamente la actuación de un Ibargarai. El navarro, además de sacar muy bien, ha dejado muestras de su calidad en el peloteo, a pesar de que enfrente tenía a dos de los profesionales de Emanbilbo y de que contaba con la responsabilidad que supone jugar ante su público.
Tercer y cuarto puesto
GAUBEKA-REKALDE: 40
ZOZAYA-ERBURU: 31
Gaubeka-Rekalde se hicieron con la tercera plaza en el Open Internacional al doblegar con solvencia a Zozaya-Erburu en un duelo que los de Emanbilbo encarrilaron desde los primeros compases. De hecho, los colorados fueron siempre por delante en el luminoso e incluso gozaron de rentas superiores a la decena, pero la pareja aficionada maquillóun poco el resultado en la recta final.
Foto: Diario de Noticias