Hoy en la prensa pelotazale podemos leer dos interesantes entrevistas. En Deia César Ortuzar recoge las declaraciones de Abel Barriola y en El Correo Tino Rey hace lo propio con Aimar Olaizola. Por último, en El Mundo Deportivo Joseba Fonseca escribe sobre el mal año de Asegarce y en Diario de Navarra Luis Guinea realiza un completo análisis de la liguilla de semifinales del Cuatro y Medio.
«He ahuyentado los fantasmas del pasado»Barriola (Deia)
Aimar ha sido su bestia negra en el acotado, le había ganado en cinco ocasiones. ¿Qué ha cambiado para que le ganara el domingo?
Creo que se debe a lo que he aprendido en estos dos años a cuenta de la lesión. Sufrir tanto me ha curtido, me ha ayudado a valorar lo que importa realmente. Me ha fortalecido sicológicamente, me ha endurecido. He ahuyentado los fantasmas del pasado porque he tocado fondo, me comía el coco mucho. Si no hubiera sido por todo lo que me ha tocado sufrir por la lesión, no hubiera ganado a Aimar. Cuando me empató a 18 no me vine abajo, tire para adelante. Antes no lo hubiera hecho. Hubiese perdido.
«Esta temporada he jugado dos finales y el balance es positivo» Olaizola II (El Correo)
-Su estado anímico estará por los suelos después de una eliminación que le lleva a un año en blanco, sin título alguno.
-Eso depende de como se mire el balance, soy subcampeón del Manomanista y del Parejas.
-Sin embargo, de los subcampeones casi nadie se acuerda de ellos.
-Los buenos pelotazales sí que guardan en su memoria a los subcampeones.
La liguilla más dura del lustro (Diario de Navarra)
Más tantos en menos tiempo. La edición de 2006 ha sido la que más tantos ha tenido del último lustro (233), y también la que se ha jugado proporcionalmente más rápido. Este año hacer un tanto en tiempo real ha costado 1.26 minutos. En un lustro el tiempo de realización se ha rebajado en 26 segundos. Y son partidos largos, la mitad de la liguilla 2006 han pasado de los 60 minutos.
2006, ‘annus horribilis’ para la empresa Asegarce (El Mundo Deportivo)
Desde 2000, cuando también Aspe logró un pleno, nunca Asegarce había firmado un año en blanco. Pero, en este año, la crisis no se limita únicamente a las canchas, sino que se ha extendido a los despachos. El cese de Retegi como gerente deportivo generó una convulsión que se saldó con la disolución del anterior consejo de administración, del que desaparecieron, además del propio campeón de Erasun, Juan Carlos Alti y Aitor Totorika.
Foto: Deia