Zeberio II-Auzmendi y Ezkurra-San Miguel, finalistas del Desafío Gipuzkoa-Navarra

Ya hay final para el Desafío Navarra-Guipúzcoa: el próximo miércoles 29, Día de San Santurnino, los guipuzcoanos Zeberio II-Auzmendi se medirán en el frontón Euskal Jai Berri a los navarros Ezkurra-San Miguel, después de que estos últimos lograran el sábado el último billete para la final (40-35 ante Altuna II-Aizpuru).
Fue una semifinal igualada, en la que destacó la buena respuesta del compañero de Ezkurra, Julen San Miguel. A sus 19 años, este pelotari salido, cómo no, de la factoría de Doneztebe, asumió la responsabilidad del choque y peleó en la zaga ante un Aizpuru al que llegó incluso a superar en sus números globales (12 tantos hechos y 2 errores de San Miguel y 7 hechos por uno fallado de Aizpuru). San Miguel dio además un punto extra de velocidad a la pelota, lo que aprovechó Ezkurra para superar en los cuadros delanteros a Altuna II. A pesar de no estar en su mejor momento, Koteto acabó el partido con 25 tantos hechos por 5 errores. La pareja de Doneztebe gozó de pequeñas ventajas durante todo el encuentro, y a pesar de ceder en la última decena (Altuna II-Aizpuru se pusieron por delante en el 33-34), supo mantener la calma  para alcanzar el cartón 40. Se rompió así la dinámica del torneo, en el que sólo se habían registrado triunfos de guipuzcoanos.
El miércoles se presenta una buena pelea en el Euskal Jai, en el que los navarros tendrán enfrente una difícil papeleta, ya que Zeberio II-Auzmendi son los vigentes campeones del Torneo Faustino, el Campeonato de España por parejas. En los cuadros delanteros tendrá lugar de nuevo una pelea que lleva camino de convertirse en un clásico: Ezkura contra Zeberio II, los dos mejores delanteros del cuadro frente a frente.

Sábado,  Galarreta: Altuna I le coge la medida a Zeberio II
Altuna I-Lizaso doblegaron el sábado en el Galarreta al pelotari más en forma del cuadro profesional, Patxi Zeberio, que actuaba junto Ángel Lekunberri (32-40). Fue un encuentro jugado con mucho ritmo, en el que el más destacado fue Altuna I, que se mostró especialmente inspirado para superar a un Zeberio II que parecía imparable tras sus últimos resultados. El delantero de Elduaien completó una buena actuación, pero se encontró en esta ocasión con dos rivales que parece que le han tomado la medida, pues juntos le han infligido tres de las últimas cuatro derrotas que ha sufrido. Como era de esperar, Lizaso se mostró como en los últimos tiempos, muy trabajador y con una excelente defensa, y superó en la zaga a Lekunberri. En el tercer partido, Uterga-Eizagirre derrotaron a Matxin III-Etxeberria III (40-38). La actualidad remontista continuará mañana en el frontón Galarreta, donde Juaristi-Etxabe y Bereziartua-Urrutia protagonizarán el partido estelar. 



© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE