Así titula hoy Luis Guinea en el Diario de Navarra. Una pregunta que se hacen lo pelotazales. A muchos les gustaría ver a Titín dando espectáculo eternamente en su habitat natural: los cuadros alegres. Otros piensan, que para no desgastarse en exceso y seguir disfrutando del pelotari riojano a parejas, lo mejor es que el año que viene no participe en el Cuatro y Medio. Pero, ojo, que tiene plaza fija de cabeza de serie y una joven figura como Bengoetxea VI no pudo este año con él.
¿Qué hará a partir de ahora Titín? Por lo pronto seguir jugando y empezar a preparar el Parejas. Joaquín Plaza, amigo, confidente y preparador del pelotari, cree que su pupilo deberá afontar antes o después la disyuntiva de por dónde orientar lo que le queda de carrera deportiva. «En este campeonato se ha visto que hay diferencia entre los otros tres y Titín, ¿pero hay alguno de los que se ha quedado fuera de la liguilla superior a él? El otoño que viene, después de analizar cómo le ha ido el verano Titín tendría que ver todo y tomar una decisión. Aunque si tiene asegurado el puesto de cabeza de serie yo creo que jugará», decía ayer Plaza. «Y con Titín yo tengo la idea clara de que debe dejar la competición cuando esté arriba, no arrastrarse».
Por si acaso, este sábado estaremos atentos al partido del Labrit de Pamplona entre Irujo y Titín III, no vaya a ser que veamos al mago de Tricio por última vez en la "jaula" oficial. Por cierto, un encuentro al que rodea la palabra espectáculo. Lo han prometido los dos pelotaris que nunca se han enfrentado en el acotado.
Foto: Diario de Navarra