Lander rompió el estelar del Gernika Jai Alai basándose en su impresionante acierto con las dos paredes, jugada con la que obtuvo nada más y nada menos que 16 tantos, la mayoría de ellos a resto de saque, lo que acabó por desesperar a sus rivales. El berriatuarra, que con Barrondo en la zaga venció por 35-26 a los hermanos Alberdi, se erigió así en el mejor del cuarteto en un entretenido choque en el que Luis Mari también dejó muestras de su clase rematadora.
De este modo, con dos delanteros rindiendo a un gran nivel, la emoción se mantuvo viva hasta el 23-20, pero a partir de este instante se produjo el despegue de los colorados debido a que Lander no pisaba el freno y a que sus rivales no podían parar su exhibición. Con el paso del tiempo, Barrondo, que fue de menos a más, también se sumó a la fiesta e incluso firmó un dos paredes precioso en una recta final en la que la brecha se fue ampliando hasta quedar instalado el 35-26 que hacía justicia a lo visto en la cancha.
Aimar vuelve a vencer en el Gernika Jai Alai
Aimar logró su tercer triunfo en el presente mes de noviembre en el Gernika Jai Alai, donde, con Mugartegi, se ha impuesto por 27-35 a Alberdi I-Iturraspe, quien ocupó la baja de última hora de Joakin.
Pese a la amplia diferencia final, el duelo resultó muy competido, ya que para el tanto trece se habían registrado diez empates y a continuación, los colorados también llegaron a igualar a 18, 20, 21 y 22. Para entonces ya se estaba viendo que los dos delanteros estaban inspirados en los cuadros delanteros, donde protagonizaban una bonita pugna y donde hacían mucho daño con el resto, tanto a la hora de ejecutar la dejada como las dos paredes.
Sin embargo, tras el 25-27, Aimar mantuvo su gran línea y Mugartegi mejoró sus prestaciones, lo que provocó una escapada en el luminoso hasta el 25-32, lo que dejaba la contienda prácticamente sentenciada. Así las cosas, el tramo final resultó un tanto plácido para los berriatuarras, que acabaron sellando el 27-35 tras una falta de saque de Alberdi I.