Ya dimos cuenta que la elección de material ayer en el Ogueta de Vitoria se efectuó sin mayores problemas. Olaizola II y Martínez de Irujo salieron contentos de Mendizorroza. Los dos pelotaris afrontan este partido (sábado, Telecinco), un ensayo para la final con el permiso de Titín y Barriola, con dos predisposiciones diferentes. Olaizola II, campeón del Cuatro y Medio, llega más fino, más fibroso y con una capacidad defensiva aumentada todavía más. Le vi contra Titín como un tiro. El de Goizueta quita importancia a la derrota sufrida frente al de Ibero en la final del Torneo San Fermín del Cuatro y Medio.
Por su parte,
Martínez de Irujo, campeón manomanista en toda la cancha y de parejas, reconoce que debe mejorar en su juego si quiere derrotar a Aimar. Se lo cuenta a Joseba Lezeta en el Diario Vasco.
Por último, parece que las apuestas saldrán a la par aunque ligeramente favorables a Olaizola II. En Internet ya estás las cuotas rulando: Irujo, cuota 2,26 (120 euros de beneficio por cada 100 apostados si gana el de Ibero); Olaizola II, cuota 1,66 (60 euros para la buchaca por cada 100 jugados si vence el de Goizueta).
Por último este año Olaizola II tiene un 69% de victorias e Irujo (67%), aunque es el líder indiscutible del Ranking de Manista.com.